martes, septiembre 5

A mi viejo

Papá:

Nunca en tu vida vas a leer esto, y mirá que lo sé. Pero tampoco nunca te escribí algo , y de alguna forma extraña creo que lo necesito.
Después de casi seis años de que jugaras al hombre invisible, yo ahora, en este momento me quiebro y lo digo: Te extraño con toda mi alma.
Viejo, que necesario que te me hacés, aunque siempre me faltaste y lamentablemente me acostumbré, está este vacío en el corazón que nunca nadie en la vida va a poder llenar, que es el tuyo.
que ojalá las cosas en mi vida, no hubieran sido desde el comienzo tan difícil.
que ojalá nunca hubieran tomado semejantes malas desiciones mamá y vos
que ojalá tuvieras los huevos para pelear por mi
que ojalá me extrañes
o que tal vez te acuerdes de que acá tenés una hija que te necesita más que nadie en el mundo y no te puede dejar de querer, porque es sangre de tu sangre y te perdona todas y cada una.
Y esto, pa, lo digo con lagrimas cayendo de los ojos.
No sabes que extraño es decir "papá", como si no existiera en mi diccionario esa palabra.
Necesito que estés, un abrazo tuyo, volver a mirar películas , que me enseñes a sacar fotos, cocinar, que me digas que me querés.
Te quiero tanto viejo, y estás tan lejos, tan lejos de mi
que a veces pienso
que sos solo una ilusión.


Tu hija.

13 comentarios:

anonymous dijo...

Eran conocidos en las calles del barrio,
conocidos en todos los bares y tabernas.
Él tan serio, tan alto, tan pálido y delgado,
ella morena y frágil, tan graciosa y pequeña.
Él rondaba, más o menos, los cincuenta,
y ella debía tener no más de veinticuatro.
Él daba clases, creo, en alguna academia,
y ella estudiaba, creo, un curso de italiano.
Bebían y se amaban, o eso parecía,
discutían a veces, a veces sonreían,
se besaban y odiaban, pero nadie es perfecto,
el amor es difícil y extraño en estos tiempos.


(8)

no se, pero me hace acordar a giuli =)

tenemos que hablaaaaaar. hace banda que no te veo por el msn =(

ahora que sos parte de la vanguardia intelectual bloggera, espero que no dejes de darme bola ¬¬

te quiero ^^

fer. dijo...

seguro que de alguna forma estas palbras habran llegado a oidos de tu viejo .. eso dalo por seguro..

mi viejo un dia se fue, yo estaba peleado con el, nunca pude decirle personalmente que ninguno de los dos estaba equivocado, y que lo amaba y que necesitaba de el...

de tanto repetirlo en mi mente .. creo que me escucho ...

besos

María (Letras) dijo...

Y yo qué digo ahora?
Qué te digo, si yo... yo puedo creer todavía que mi papá me da bola?. Aunque no me llame nunca, aunque mienta y diga que le gustan mis cuentos, aunque se olvide de que existo y aunque el crea que está siendo el mejor padre del mundo. Y aunque haya querido que no existiera y a veces lo inventa así. De todos modos, yo lo tengo.

Qué te digo...? que me hiciste llorar.

Flor dijo...

la verdad es que son tantas las historias de vida...
Los viejos son todo un tema.
Me gusta muchisimo que pasen por aca y que dejen retazos de sus historias, la verdad que me llena

y maría, me encanto tu comentario, sabes que?, nosotras somos hijas pero lamentablemente hay veces que de la relación nos tenemos que ocupar nosotras.

Y fer, yo creo que el lo sabe.


saludos, los aprecio mucho.

ignatiusmismo dijo...

No sé bien qué decir sobre algo tan personal e íntimo. es muy valiente tu texto Naran. Solo quería dejar constancia de que te he leído un día más. Saludos.

Flor dijo...

Gracias igna =)
siempre sos bienvenido y apreciado aqui =)

LaLy dijo...

Impacta leerte.Muchos sentimientos amontonados ....pero siempre la vida nos da la oportunidad de decir a quien queremos o amamos ,todo lo que sentimos.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde ya florencia, sabe que te pido mil disculpas si tus palabras son sinceras y verídicas.
Yo tampoco busco ningun tipo de agresion ni nada por el estilo, CREEME. Simplemente, se que sabrás como bien decía por ahi, que las cosas se complican cuando la gente te tiene un poco de bronca. Y encuentro mi blog, como forma de escape, como ya habrás leido en varias ocasiones. No hacía falta de todas formas, decir cuan agradecida estás, no? después de todo lo que en su momento pasó, que tan feo fué. No tiene importancia, de todos modos.

Lamento lo de tu papá. Yo también se lo que es sufrir, familiarmente hablando y en otros temas muy complejos. Bonito que te guste panza... la voz de marianita es increible, asi como sus letras.

Saludos.

anonymous dijo...

un momento historico?

tal vez...

either way, en la marejada que es mi vida, no me habia tomado el tiempo de leer lo escrito.

sabes lo que opino, supongo. porque algunas vez me habras oido hablar de mi señorisimo padre, jugador compulsivo y mentiroso, que un dia se fue a comprar champagne para brindar por mi nacimiento, y no volvio. o alguna metafora igual de romantica.

de cualquier forma, sabes que te adoro. y te extraño un monton... insisto, ahora sos vanguarida intelectual bloggera, y no me das ni pelota. pero aparecete, turra. que tu tio te extraña

Flor dijo...

María: Todo bien, que sea la paz, en serio, asi podemos ambas proseguir con nuestras vidas. Fue todo lo que fue[...].

Tío Franquito: A ver! el que no aparece sos vos! no estas nunca! ni un mensaje! ni una llamada! ni te conectas !!!
bueno saliendo de la sobrina castradora sabes que te adoro no?

Maldito Duende dijo...

Primera vez por acá y no pude no leer este post, será porque te entiendo demasiado. En mi caso es distinto, pero conozco esa falta de poder decirle al viejo lo que uno lo quiere y lo extraña. No dudes en buscarlo.
Beso

Anónimo dijo...

Sabés que yo también lo extraño muchisimo aunque a veces siento que tengo la culpa de haberlo dejado ir...y la verdad que él podría pensar que capaz necesito que me diga que me quiere asi como lo dice un papá no ?. Espero que me lo diga algún día o yo me anime a decirselo. Por que es tan triste y duele tanto y es un vacío que no conosco por que ni siquiera lo puedo sentir. Aunque alguien y cosas y pensamientos o frases o alucinaciones traten de "llenarlo".
Me parece que pronto tendré también que escribrile una carta, no?


Me hiciste llorar estoy sencible.

María Esquitin dijo...

Te he leído muchas veces, por Ignatiusmismo, pero sólo hoy te hago un comentario. Yo despues de dieciseis años hablé con mi padre, fui yo quien buscó el encuentro. Si tienes posibilidad, hazlo, pero antes de eso, trabaja tu fuerza personal, tu autoestima y todos los lazos que ya tienes con tus seres queridos. Suerte, de verdad. En mi caso fue lo mejor que he hecho en mi vida.