martes, agosto 22

femme fatale


¿Cómo no ponerla a ella?

Margaretha Gertrudis Zelle
o mejor dicho..
Mata Hari, símbolo de la sexualidad, femme fatale.

Tan altiva, tanta sensualidad estudiada, una mujer de esas, al igual que la Garbo.
Fue.
Fue la primera mujer que se desnudó en público, fue una bailarina exótica muy conocida. Holandesa, de pelo negro hasta la cintura, alta, flaca, hermosa.
Se casó con un capitán del ejército alemán, tuvieron un hijo, este murió misteriosamente, al parecer fue envenenado por una críada que luego se dió a la fuga. Tuvo otra hija, pero en ese tiempo empezó a frecuentar lugares donde se enseñaban las danzas exóticas, encuentra ahí su talento. Luego se fue a París, sola, desde ese entonces no vió más a su hija. Actualmente se cree que era mitómana, por lo tanto para sobrevivir, acudió a los sacerdotes, con una historia bastante trágica, quienes la adoptaron y bautizaron "Mata Hari", que significa luz del día. Alli en el templo aprendió variadas danzas (todas vestidas con nada, obviamente). De a poco los hombres fueron cayendo a sus pies, su seducción era increible. Hasta llegó a ser amante de día del jefe de policía de Berlín y por las noches del cónsul alemán en Amsterdam y jefe del servicio secreto alemán. Se acostó con tantas personas que esto se haría muy extenso.
Etc Etc -
Como ya se sabe además de su historia, existía la creencia de que fue una espía, se acostaba con los tenientes, comandantes, etc, para sacarles información y proporcionarla a los alemánes. En sus memorias detalla su labor.
Fue el símbolo del espionaje.
De todos modos hace pocos años (1999 para ser precisa) se encontraron documentos que tiraron toda la leyenda abajo. Fue una fantasía de ella y el verdadero final de su vida es que fue asesinada por los franceses a sus 40 años. Un fraude que fue utilizado por los Franceses para excusarse por sus fracasos en la gran guerra.
De hecho creo que hay varias películas sobre su vida. Más allá de eso, el título de femme fatale no se lo saca nadie,

Símbolo de la sexualidad, una verdadera leyenda.

No hay comentarios.: