jueves, febrero 15

ataraxia

. No se si era yo la que miraba esa hoja en blanco, o eran mis ojos. De una forma u otra creo que ese vasto pedazo de papel me devolvia la mirada. Exigía vértigo.
No se que quería de mi. Yo me siento ofrecer más de lo que tengo o tal vez siento más de lo que ofrezco.


leeme entre lineas


Los poros encorchados. Repito, sí. Trozos de mi que no caen. Higos o manzanas, todavía no puedo creer lo brillantes que son, no se si caigo o vuelo. Hasta las llego a sentir mías, parte de mi, no se van cuando exhalo. Que exasperante, la verdad.
Se me estan quemando los hilos hasta cortarse, es interesante que la distancia del fuego sea insalvable..

Y esos bichos negros que entran de día por las orejas. Raspan las paredes, esparcen podredumbre. Yo arqueo las cejas, escucho y arqueo las cejas. Es que solo debería sonreir/soñar y yo escucho y los bichos horribles entran y comen, como si estuviesen invitados, como si yo tuviese el tupé de abrir las puertas de par en par como una damisela y los invitara a pasar, a comerme el cerebro, a tratar de comerse esa sonrisa interna-eterna que pocas ganas tiene de dejar de existir.


Y yo los dejo pasar. Caraculeando de 12:00 hs a 00:00 hs y la sangre roja, felizmente roja. Que cosa?. Que palpita?. Ella cree que me come el corazón, que ya me lo ha comido y me comporto, quiero decir, la mayor parte de mis movimientos por inercia son alfileres. ¿Es que no sabía que mis uñas son de alfileres?. Todavía no se si soy yo la que veo, la que se da cuenta, o son mis ojos. O no me doy cuenta y no veo un carajo, o veo esa bella flor tras mis espaldas. La podredumbre es apreciable, mis ojos tratan de ver mas alla, tratan de hacerme ver que los bichos tal vez hayan comido a alguien más. Que tal vez ese alguien más fue blanco alguna vez, fue un dulce vino virgen, gustoso.



Y yo la misma de siempre. La misma escéptico-cínica de siempre. Qué me importa el ayer? Si todo lo que me alimenta es esta luz de luna, esta precisa luz de luna que me hace arder los ojos hasta comprender que también son parte de mi.