lunes, febrero 26

Regio

-

pero con el indice y pulgar besándose.

El fondo de la botella es increible. Por mas que se gire y que cambien las perspectivas todo es distorsionado, confuso, mareante... y uno se queda meneando entre asuntos inconclusos, ventanas cerradas. La puerta que nunca se abre y la ventana cerrada. y ahi como una manchita aparece mi inevitabilidad. El acto fallido de existir y conocer, entrecruzarme con y contra. Y mucho de mi. Mi yo flotando entre yo y vos.
Mi ascendente y tu escalera mecánica.


Suena la alarma.


...Él nunca se pregunto cuán profunda era esa exacta sonrisa fotografica. Se le olvido la delicadeza de meterse en el reflejo del otro solo para verlos porcentajes, para no sentir su piel y sentir no sentirse. Pero no tiene nada que ver con esa sonrisa roja, esa sonrisa que era cigarra. Que lo incitaba a verla, a tratar de dilucidar que era ese ruido que salia de ella, la cigarra que lo llamaba.
Y juro que lo vi echandose agua bendita en los ojos. Realmente era roja, fuego lento.. pero era profunda?. Lo consumía pero podía el hundirse en ella. Sentirse ahogado. Creo que me emborrache antes de solucionarle el problema o soñé algún final distinto y tan concavó como aquél espejo de circo. Vomite un par de carcajadas. pero juro ante Lilith reina de los vampiros, que me quedé pensando en esa sonrisa y se me puso la piel de gallina, como cuando me tomo un te.



Me di vuelta y mi cuerpo me siguió creo. Todo se estaba yendo con la marea alta y con los pies atados al plomo. Hoy se desataron como milagro de santo buenhumorado. Espero no ahogarme en el agua blanda, esta gelatina tan exquisitamente tragable. A veces me acuerdo del señor. A veces me lo imagino enfrascado en alguna conversación importante conmigo y con un paraguas desteñido, negruzco tomando un buen jugo de lluvia.



Me queman los ojos, ya estoy bien.

sábado, febrero 24

4

.



Te araño, te pellizco, te estrujo, te muerdo y aún así latís. Te deshago, te como, moldeo, me río de tu pelo loco, de tu melena al viento, de tus ojos nenes. De tu sonrisa púrpura. Me retumba tu tamborileo incesable, infinito. Tus carcajadas sordas, semi tragadas y ventosas. Tus abrazos de oso grande y torpe. Amorosamente torpe. Me derrito roja y achocolatada.

Gritando y burbujeando entre la hiel y la miel, entre el hervor de la amargura de tu desorden. No es polvo de estrellas y no esta ahi. Busco a los estornudos y no esta en tu mi corazon que aún así late.

No esta en la casa, ni en el techo, ni siquiera en la punta de tu lengua pecaminosa. Ni en el beso primero de la mañana , de colchones en el piso, de dolores de cabeza.

...ni en el abrazo eterno noctambulo de las noches compartidas. No la encuentro en el Capuccino, ni en las exigencias. No esta en las caras, ni en las miradas, ni en la respiracion cercana-sentida. No esta en Mori, ni en el duende de la navidad que nos alegra, que nos enciende el corazón.

Definitivamente no esta en tu pecho, ni en el vodka, ni en los habanos de noches que transpiran, de admiración y devoción. No esta en Necochea, ni en su bosque, ni en sus caballos, ni en sus médanos. Ni en tu mi cama. Ni en el teatro, en los gatos negros ojoverdosos. En mi Simón limón café con leche.

Que es lo que pasa que se necesita saciar la búsqueda de la verdad que no aparece ?, la que se refugia bajo un paraguas viejo y desteñido.

Que me pica tu barba, me raspa y marca.. y ahi tampoco está. No esta en tu casa, ni en tu percusión que no sube la montaña, que arranca desde la cima roja... Ni en el parque rivadavia, ni en La Providencia sillónblanco-limonada. No esta en esos dias callados, eternos. No esta en las altas charlas en las largas horas de la noche...

Se apolilla la congoja hasta desaparecer.. me hago inevitable

Entonces donde esta?



Yo creo que la razon es metafísica
y amarte nunca fue terrenal.

viernes, febrero 23

.




mi papa me mima





-

sábado, febrero 17

Elea

.






.
... ¨que una hay que dejar, la sin nombre ni idea (que esa ni vía
es de verdad), y la otra, como es, que así es verdadera.
Y ¿Cómo va luego, en siendo, a morir?, ni ¿Cómo a criarse?:
si se hizo lo que es, no lo es, y si un día va a serlo, tampoco.
Conque el nacer queda así y el incierto morir anulado.¨
.
Isn´t it?

jueves, febrero 15

ataraxia

. No se si era yo la que miraba esa hoja en blanco, o eran mis ojos. De una forma u otra creo que ese vasto pedazo de papel me devolvia la mirada. Exigía vértigo.
No se que quería de mi. Yo me siento ofrecer más de lo que tengo o tal vez siento más de lo que ofrezco.


leeme entre lineas


Los poros encorchados. Repito, sí. Trozos de mi que no caen. Higos o manzanas, todavía no puedo creer lo brillantes que son, no se si caigo o vuelo. Hasta las llego a sentir mías, parte de mi, no se van cuando exhalo. Que exasperante, la verdad.
Se me estan quemando los hilos hasta cortarse, es interesante que la distancia del fuego sea insalvable..

Y esos bichos negros que entran de día por las orejas. Raspan las paredes, esparcen podredumbre. Yo arqueo las cejas, escucho y arqueo las cejas. Es que solo debería sonreir/soñar y yo escucho y los bichos horribles entran y comen, como si estuviesen invitados, como si yo tuviese el tupé de abrir las puertas de par en par como una damisela y los invitara a pasar, a comerme el cerebro, a tratar de comerse esa sonrisa interna-eterna que pocas ganas tiene de dejar de existir.


Y yo los dejo pasar. Caraculeando de 12:00 hs a 00:00 hs y la sangre roja, felizmente roja. Que cosa?. Que palpita?. Ella cree que me come el corazón, que ya me lo ha comido y me comporto, quiero decir, la mayor parte de mis movimientos por inercia son alfileres. ¿Es que no sabía que mis uñas son de alfileres?. Todavía no se si soy yo la que veo, la que se da cuenta, o son mis ojos. O no me doy cuenta y no veo un carajo, o veo esa bella flor tras mis espaldas. La podredumbre es apreciable, mis ojos tratan de ver mas alla, tratan de hacerme ver que los bichos tal vez hayan comido a alguien más. Que tal vez ese alguien más fue blanco alguna vez, fue un dulce vino virgen, gustoso.



Y yo la misma de siempre. La misma escéptico-cínica de siempre. Qué me importa el ayer? Si todo lo que me alimenta es esta luz de luna, esta precisa luz de luna que me hace arder los ojos hasta comprender que también son parte de mi.

martes, febrero 13

hodie

[hoy (lat. hodie)]



Me enerva apreciar las cosas desde adentro, saber que tal vez sigo flotando pero que pesa menos en mi alma. Dejarme llevar en la marea negra sin siquiera hacer un levante de cejas.

El dolor de cabeza me oprime las ideas. Ya no puedo ver ni las puntas porque ellas si se van volando. Y no entiendo este martes 13. Estoy desembolsando burbujas de malas ondas, esas que quedan en el agua vieja...

No me siento ser, no necesito cortarme para ver que va a salir sangrek, es la nostalgia temporaria. Es la necesidad. Crueldad y locura.

Se me escapa todo de las manos, las ideas se van volando y los abrazos son de fuego. No te derretis, yo me quemo entre hóstigos invisibles.
Tengo la lágrima coja, roja, desmembrada.

Me urge volar.


Así estan las cosas.
Confío en que se irán como aparecieron.



(una sonrisa)

jueves, febrero 8

Delirium tremens

a priori

Ahi esta la inmensidad y la eternidad de lo que yo hablaba. La eternidad pensada e inventada. De mi boca salen las palabras, siempre salen no hay red ni cuchillo ni habitacion insonorizada que haga que no se escuchen.
o al menos no puedan ser percibidas.
Será como tiene que ser. Fue lo que fue.
Me siento encabronada tan solo con mirar y sentir, tan solo con ver que se destruye y se va volando.
Todo lo que no es mío.

Todo lo que no quiero ni deseo.


Que es entonces... el destino. Me lo explicaron muy bien, muy suave, lo entendi a caricias. entendi tambien, verdades. Compliqué. Desenchufé mi cabeza y mezcle verdades con destino.
De la caja surgió lo que paso. Entendí hasta las aristas. Entendí en alemán, en italiano, yo no quería.

Limpié las ventanas y ya no hubo tierra. Pude ver la luz de la luna...


Aquí me encuentro. Luego de la pequeña transición que desencandiló mis pupilas.
Y tal vez no tiene que ver con que después de siete años, vuelvo a estar con mi viejo.



(cuando no sabés si caes o volas. )

viernes, febrero 2

hm



.






Plantita de alelí, qué bonitos colores tienes.


Plantita de alelí, qué bonitos colores tienes.


Colores de mis esperanzas, colores de mis ilusiones. Colores de mis esperanzas, colores de mis ilusiones.







Plantita de alelí, qué parecida es nuestra suerte.Plantita de alelí, qué parecida es nuestra suerte





Que para ti llega el invierno


y para mi llega la muerte.


Que para ti llega el invierno


y para mi llega la muerte.








Plantita de alelí, de qué nos vale la hermosura. Plantita de alelí, de qué nos vale la hermosura.




Si se han de marchitar mañana


tus flores en mis sepulturas.


Si se han de marchitar mañana


tus flores en mis sepulturas.



te amo